Mi Cerveza

Pagina dedicada a la fabricación artesanal de cerveza

14.5.08

Campaña de Estilos de Cervezas

El Argentino promedio desconoce la gran variedad y estilos de cerveza que existe en el mercado y me atrevería a decir que el americano promedio tampoco, solo conocen que la cerveza se divide en Rubia, Roja Y Negra. Es mucho lo que se pierden ya que al no conocer que existe algo distinto son muy pocos los que se atreven a probarlo, y aun así sin saber que esperar de lo que están probando muchas veces terminan defraudados. Si bien sería una utopía pretender que conozcan el árbol completo del BJCP, tampoco sería bueno que lo conozcan porque esta guía solo incluye los estilos Europeos y los principales de Estado Unidos, y el mundo es mucho más grande.
Por mi parte me propuse iniciar esta Campaña de Estilos de Cervezas, para poner mi granito de arena en fomentar la cultura cervecera, para fijar en la cabeza de todos que existen muchos sabores por descubrir.
La siguiente tabla la confeccione orientada en el BJCP pero sin respetarlo estrictamente, ya que algunos estilos no se conocen con el nombre allí indicado, incluyendo estilos que allí no existen, y mucho mas simplificada para dar a conocer a personas neófitas en cervezas para que se vayan metiendo de apoco en este fascinante mundo.
Me gustaría que todos los que tienen páginas referidas a la cerveza la publiquen así logramos más llegada al publico general, hagan referencia al autor.

* Estas cervezas pueden ser rubias rojas o negras pero se separan porque su principal característica es otra.
Esta tabla no incluye todos los estilos conocido pero si los mas habituales de encontrar en un comercio, y los mas reproducidos por cerveceros artesanales, la intención es empezar a familiarizarse con los estilos mas simples de conseguir.